Transportistas burlan control en carreteras de la sierra liberteña

Así lo comprobó representante de la Defensoría del Pueblo durante una visita de supervisión a la garita de control ubicada en el sector de Quirihuac, distrito de Laredo.
Foto: Referencial/RPP

Los transportistas interprovinciales que se dirigen al interior de la sierra de La Libertad burlan el control de la Policía de Carreteras y de los inspectores de la Gerencia Regional de Transportes, advirtió la Defensoría del Pueblo.

William León, representante de la institución en La Libertad, precisó que así lo comprobaron durante una visita de supervisión en la garita de control ubicada en el sector de Quirihuac, distrito de Laredo, con los vehículos que brindan el servicio de transporte interprovincial.

Señaló que esta situación se incrementa ante la falta de una unidad vehicular en la comisaría del sector, que permita una intervención inmediata para capturar a los infractores.

Agregó que contribuye a este problema la falta de iluminación en la vía y un adecuado sistema de rompe muelles que ayude a una mejor fiscalización por parte de las autoridades.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional