La Comisión Consultiva Multisectorial, encargada de determinar si se autoriza o no la circulación de nuevas empresas de transporte.
Dirigentes de diferentes modalidades de transporte de servicio público de Chiclayo (región Lambayeque), anunciaron la suspensión del paro convocado para mañana martes 08, luego de sostener una reunión con el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel.
El dirigente de la Central de Colectivos, Francisco Guarníz Vásquez, manifestó que en la cita que se prolongó por más de dos horas, se acordó que será la Comisión Consultiva Multisectorial, la encargada de determinar si se autoriza o no la circulación de nuevas empresas de transporte.
Asimismo indicó que existe el compromiso de los funcionarios ediles de repotenciar la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte con el fin de agilizar los más de mil expedientes que se encuentran paralizados por falta de personal y equipos.
“Vamos a confiar en el compromiso que están asumiendo tanto el alcalde como sus funcionarios y por eso vamos a suspender la medida, pero no descartamos retomarla en cualquier momento”, expresó Guarníz.
Como se recuerda, los hombres del volante se oponen a que nuevas empresas presten servicio en rutas servidas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia