El municipio de Chiclayo avaló el incremento de flota de una empresa de camionetas rurales, pese a que existe una resolución que lo prohíbe, denunciaron los dirigentes.
Con el lema “No a la corrupción señor alcalde”, transportistas pintaron los parabrisas de sus unidades en rechazo a la intención del municipio de Chiclayo (región Lambayeque) de autorizar el incremento de la flota vehicular de una conocida empresa de transportes, pese a estar prohibido.
El dirigente de las camionetas rurales de servicio urbano de esta ciudad, Luis Guevara Dávila, denunció que el alcalde Roberto Torres González pretende infringir la Resolución de Alcaldía N°694-2008, en la que prohíbe la ampliación de rutas, incremento de flotas y conformación de nuevas empresas.
Precisó que a 12 empresas de transporte la comuna les negó la solicitud de aumento del número de vehículos y que solo a la empresa “Avila Morón” se le otorgará este beneficio con la incorporación de 42 unidades sumadas a las 130 que ya prestan servicio.
“Sospechosamente llama la atención que de 13 empresas a 1 se le permita ampliar la flota y además que el gerente de Transportes firme la resolución y que para que no lo cuestionen, el alcalde Roberto Torres disponga su cambio”, expresó.
Guevara dijo que es cuestionable, además, que los propios funcionarios no respeten las disposiciones ediles y perjudiquen a decenas de hombres del volante, en este caso a los que cubren la ruta La Victoria, Chiclayo y José Leonardo Ortiz.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia