José Díaz, presidente de Asetup, señaló en RPP que con la modificación del Reglamento Nacional de Tránsito se ingresa a una etapa drástica pero necesaria.
Capacitar a los conductores en una escuela con el fin de que conozcan las normas de tránsito y las empiecen a aplicar y convertirlos en profesionales es la propuesta de la Asociación de Transporte Urbano del Perú (Asetup), tal como lo señaló en RPP su presidente José Díaz.
"El Ministerio de Transportes debería crear la Escuela Nacional de Conductores y los empresario privados la financiaríamos", detalló.
Dicho apoyo económico, a su parecer, debería estar apoyado en destino de un porcentaje del consumo de combustible para que "esta escuela funcione y tenga todos los niveles de profesionalismo para que tengamos verdaderos pilotos en las carreteras y pistas para dignificar la actividad porque esta pone en riesgo la vida de millones de peruanos".
Con relación a la modificación, publicada ayer, del Reglamento Nacional de Tránsito manifestó el apoyo de Asetup considerándola "una medida drástica para cortar los vicios del caótico tránsito" para añadir que se está entrando a "una etapa muy drástica pero necesaria".
Por último felicitó que se incorporen sanciones para el transporte urbano y en especial a las combis que llevan "pasajeros doblados" y que el parque automotor no debe sobrepasar los 12 años de antigüedad.
Comparte esta noticia