Tras intensa búsqueda logran atrapar a mono que causó terror en Breña

Después de unas cinco horas se logró capturar al escurridizo animal. Se le realizarán exámenes para descartar si tiene rabia puesto que mordió a dos mujeres.
Foto: RPP
Personal de la Policía Ecológica logró capturar al mono de unos 40 centímetros, que durante al menos cinco horas fue el más buscado en el distrito de Breña. Vecinos de la urbanización Nosiglea fueron aterrorizados por el pequeño animal debido a que había mordido a dos mujeres.

En la intensa búsqueda participaron además dos veterinarios, cuatro trabajadores municipales, encabezados por el alcalde de Breña, José Gordillo, quien en sus manos portaba una manzana con caramelo, la cual previamente había sido bañada con diazepan para dormir al animal pero la medida no dio resultado.

Una hora más tarde, al promediar las 15.40 horas, efectivos de la Policía Ecológica lograron capturar al primate, el cual estaba herido. Se le aplicó un calmante para sedarlo debido a que gritaba incesantemente.

Momentos antes, el mamífero se había atrincherado en una vivienda de la calle Restauración en Breña, por lo cual se esperó a que apareciera el dueño del inmueble y proceder luego a la captura del animal.

Según dijo a RPP, el funcionario edil, José Gordillo, el mono "machín" de raza chorito color negro será conducido a la veterinaria municipal para ser examinado.

A su turno, el doctor Augusto Moreno, manifestó que los resultados de los exámenes al mono tomarían unos siete días para verificar si tenía rabia ya que dos vecinas denunciaron haber sido mordidas por el escurridizo animal.