Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Trasladan por 48 horas a Carlos Aparicio a comisaría tumbesina de Zarumilla

Las autoridades definirán si el ex seleccionador de voley es detenido preventivamente o si sobre él recae una orden de comparecencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex entrenador de la selección peruana de voleibol, Carlos Aparicio fue traslado de la delegación policial de la localidad fronteriza de Aguas Verdes (Tumbes) a la comisaría de Zarumilla donde permanecerá retenido hasta que se defina, en un plazo de 48 horas, si procede la detención preventiva o comparecencia.

Según informó la corresponsal de RPP en Tumbes, Rosario Rodríguez, la Segunda Fiscalía Corporativa formalizó la solicitud de audiencia ante el Juzgado Penal de dicha jurisdicción.

Como se recuerda, Aparicio Saldaña fue detenido ayer cuando pretendía abandonar el país con rumbo a Ecuador, hecho que complica más su situación, toda vez que ahora será procesado por un segundo delito, el de corrupción de funcionarios.

Aparicio habría pagado 400 dólares al trabajador  de migraciones, Christian Marchand Ramírez, para que tramite una tarjeta andina de salida.

Sobre ex seleccionador recae, también, una orden de impedimento de salida del país, toda vez que es investigado por los delitos de tráfico ilícito de migrantes, falsificación de documentos, uso de documentos fraudulentos y asociación ilícita para delinquir.

Según las investigaciones, Carlos Aparicio, facilitó la salida del país a cuatro menores con documentos falsos, entre los años 1997 y 2006, con destino a Estados Unidos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA