Las autoridades definirán si el ex seleccionador de voley es detenido preventivamente o si sobre él recae una orden de comparecencia.
El ex entrenador de la selección peruana de voleibol, Carlos Aparicio fue traslado de la delegación policial de la localidad fronteriza de Aguas Verdes (Tumbes) a la comisaría de Zarumilla donde permanecerá retenido hasta que se defina, en un plazo de 48 horas, si procede la detención preventiva o comparecencia.
Según informó la corresponsal de RPP en Tumbes, Rosario Rodríguez, la Segunda Fiscalía Corporativa formalizó la solicitud de audiencia ante el Juzgado Penal de dicha jurisdicción.
Como se recuerda, Aparicio Saldaña fue detenido ayer cuando pretendía abandonar el país con rumbo a Ecuador, hecho que complica más su situación, toda vez que ahora será procesado por un segundo delito, el de corrupción de funcionarios.
Aparicio habría pagado 400 dólares al trabajador de migraciones, Christian Marchand Ramírez, para que tramite una tarjeta andina de salida.
Sobre ex seleccionador recae, también, una orden de impedimento de salida del país, toda vez que es investigado por los delitos de tráfico ilícito de migrantes, falsificación de documentos, uso de documentos fraudulentos y asociación ilícita para delinquir.
Según las investigaciones, Carlos Aparicio, facilitó la salida del país a cuatro menores con documentos falsos, entre los años 1997 y 2006, con destino a Estados Unidos.
Comparte esta noticia