Según indicó el corresponsal de RPP Noticias en Puno, los reos serán trasladados al hospital regional de Puno para que sean atendidos de las heridas de bala producto del enfrentamiento con la policía.
Las autoridades trasladararán a cuatro recapturados al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno tras su enfrentamiento con la policía en la frontera entre Perú y Bolivia. Ellos se encuentran siendo atendidos, en este momento, en el Hospital Provincial de Chucuito-Juli.
Los reos fueron identificados como Julio Farromeque Collantes, herido de bala en el muslo de la pierna derecha; Juan Carlos Vega, con una herida de bala en el antebrazo derecho; Julio Bernales Vivar, herido de bala en el antebrazo izquierdo; y Cristian Collazos Contreras, con una herida de bala en la pierna izquierda.
Cabe indicar que el informe fue entregado por el médico de turno Wilmer Morales Huamaní, quien fue el médico que atendió a los cuatros reclusos tras su captura.
Según el corresponsal de RPP Noticias, existe un fuerte rumor de la muerte de dos reos en la zona de Desaguadero debido a los enfrentamientos. Al parecer, uno de ellos falleció por una de bala y el segundo por una hipotermia.
Estos datos serán confirmados cuando los reclusos sean trasladados al hospital Manuel Núñez Butrón en dos ambulancias desde la provincia de Chucuito-Juli, donde fueron transferidos por disposición del Ministerio Público.
El resto de internos se encuentran en la comisaría sectorial de Chucuito-Juli. Uno de los capturados falleció y su cuerpo fue llevado a la morgue de la Red de Salud de Desaguadero, desde donde no ha sido trasladado aún debido a un corte de energía eléctrica.
Comparte esta noticia