De concretarse la orden de desalojo, unas 10 mil familias que habitan en la periferia de los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria se quedarían sin casa.
Treinta asentamientos humanos de la provincia de Chiclayo (Lambayeque) carecen de saneamiento físico legal, manifestó el presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes en esta región norteña, Carlos Aldana Clavijo.
Explicó que esta situación es preocupante porque en cualquier momento el Poder Judicial puede emitir la orden de lanzamiento de estos predios, dejando sin vivienda a unas 10 mil familias de escasos recursos económicos que habitan en la periferia de los distritos de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria.
Manifestó que los pobladores provienen en su gran mayoría de las provincias cajamarquinas de Chota y Cutervo, ocupando las zonas desde hace 20 años, en muchos de los casos, sin contar con los servicios básicos y ni con título de propiedad.
Refirió que los sectores que padecen este problema figuran son el asentamiento humano Nadinne Heredia, Olllanta Humala, América Progresiva, 12 de octubre, Los Diamantes, 8 de Septiembre, Los Ángeles, Los Arenales, entre otros.
El dirigente precisó que incluso se han visto obligados a colocar a los asentamientos, el nombre del actual presidente de la República y de la primera dama, con la esperanza de que en algún momento puedan ser atendidos y así contar con un terreno propio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia