Defensa Civil y Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moche identifican 29 puntos críticos ante una posible temporada de lluvias.
La integridad de más de dos mil pobladores que viven en la ribera del río Moche se encuentra en riesgo ante la posibilidad de intensas lluvias en la jurisdicción de Trujillo, advirtió el jefe de Defensa Civil, César Florez Corvera.
Indicó que en colaboración con la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moche se han identificado 29 puntos críticos desde Poroto hasta Buenos Aires, a lo largo de 42 kilómetros finales del río Moche.
“Cuando la lluvia sobrepasa los 15 mililitros causa serios daños, por ello debemos estar preparados con la limpieza de techos, el reforzamiento de riveras y encauzamiento de ríos y descolmatación”, enfatizó Flórez Corbera.
De registrarse una precipitación pluvial de 5 mililitros por metro cuadrado, Defensa Civil activará el protocolo de alerta temprana del plan de contingencia por temporada de lluvia elaborado de manera articulada con la gerencia edil de Transportes, Segat, Cuerpo de Bomberos, Hidrandina y Sedalib.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia