En la ciudad existen más de 8 mil camas disponibles para quienes participen de competencias que inician el próximo 16 de noviembre.
Tras darse a conocer que la Villa Bolivariana no podrá ser utilizada para albergar a los deportistas que arribarán a Trujillo para participar en los Juegos Bolivarianos, muchas fueron las alternativas.
Sin embargo, por el momento se ha descartado utilizar lugares como el Colegio Militar Ramón Castilla o las instalaciones del cuartel, pues los organizadores ya han reservado habitaciones en 25 hoteles de la ciudad de Trujillo.
A entender del gerente regional de Turismo, Bernardo Alva, en Trujillo existe una enorme capacidad hotelera por lo que no es necesario buscar otros lugares. Actualmente existen más de 8 mil camas disponibles.
En la misma perspectiva, el presidente de la Cámara de Turismo (Cadetur) La Libertad, Leoncio Rojas Gallardo, indicó que la ciudad está en capacidad de albergar a deportistas y turistas que lleguen en esas fechas.
Hasta el momento se ha confirmado que en Trujillo solo se jugarán 17 disciplinas y la inauguración se realizará en el estadio Chan Chan situado dentro del complejo Chicago.
Este estadio está casi concluido y recientemente fue inspeccionado por el presidente de la república Ollanta Humala.
Ahora se espera que antes del 10 de noviembre estén concluidas todas las obras en donde se realizarán las diversas competiciones. Tal es el caso del Estadio Mansiche, las piscinas, y el polideportivo situado al interior del complejo Chicago.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia