En total fueron 7 900 metros cuadrados y 300 madrigueras desinfectadas con 20 bolsas de insecticidas y seis bombas aspersoras en el corralón Rodríguez.
La intervención en el mercado La Hermelinda y sus 13 anexos para prevenir un brote de la peste bubónica se inició hoy con el proceso de fumigación en el corralón Rodríguez, labor que cuenta con el apoyo de los comerciantes dueños de los aproximadamente 15 mil puestos del complejo.
En total fueron 7 900 metros cuadrados y 300 madrigueras desinfectadas con 20 bolsas de insecticidas y seis bombas aspersoras.
El proceso contó con la colaboración de médicos veterinarios y técnicos sanitarios, informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza.
La autoridad aseguró que la primera etapa de la intervención es la eliminación de las pulgas para luego continuar con la desratización y el mejoramiento de las condiciones sanitarias en todo el centro comercial, a fin de transformarse en uno de los mercados autogestionarios más seguros y saludables del país.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia