La Fiscalía exigía 35 años de cárcel por crimen de padre e hijo apodados ´Pichón´ y ´Diablo´ e integrantes de otra banda delincuencial.
La Corte Superior de Justicia de La Libertad absolvió a tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los Plataneros” del doble homicidio a otros dos supuestos delincuentes de una banda rival llamada “Los Pulpos”.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, representada por Rosa Niño Mendiola, apeló el citado fallo judicial en espera de que en la segunda instancia se apruebe los 35 años de cárcel que exige para los tres procesados.
Se trata de César Velásquez Montoya, alias “Chino Malaco”; Luis Alberto Rodríguez Arece, alias “Chiquilin”; y de un tercer sujeto que según la tesis fiscal mataron a balazos a los apodados “Pichón” y “Diablo”, en dos días diferentes.
Ambos sujetos, padre e hijo, fueron acribillados en el año 2008 en las instalaciones de su propia empresa de transporte de pasajeros, “Santa Isabelita”, que se ubica en la prolongación Unión y cubre la ruta Trujillo – Otuzco.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia