General, César Gentille dijo que medida se debe a que extorsionadores utilizan ahora armamento bélico para amedrentar a sus víctimas.
“El equipo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional en Trujillo será actualizado en sus técnicas y conocimientos para efectuar un mejor trabajo”, anunció el jefe de la Policía en la región La Libertad, General, César Gentille.
La autoridad policial dijo que esta medida es por los atentados que se han presentado en los últimos meses en Trujillo y la capital, debido a que desconocidos han optado por el uso de granadas para sus acciones extorsivas.
Recordó que en los últimos días la policía incautó en pleno centro histórico de Trujillo más de 45 mil municiones entre ellas algunas de guerra sin la autorización respectiva, lográndose detener al propietario del local para que informe de la procedencia de las mismas.
Estas declaraciones las brindó tras participar en el homenaje al héroe nacional Capitán, Alipio Ponce quien se inmoló en la guerra con el Ecuador.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia