Alcalde distrital Daniel Marcelo dice desconocer motivo de la decisión y espera que se mejoren estrategias para luchar contra delincuencia.
Todos los efectivos de la División de Operaciones Especiales que fueron destacados al distrito de La Esperanza retornaron a Lima, según informó el alcalde del lugar Daniel Marcelo.
La autoridad edil expresó que esta situación preocupa pues se estaba realizando un trabajo conjunto entre Dinoes y Serenazgo para patrullar las calles y lograr reducir los actos delincuenciales, sin embargo, ahora se dan con esta ingrata sorpresa.
Agregó que hasta el momento desconoce la razón por la que se tomó esta decisión pues no han recibido comunicación alguna. El personal a cargo de esta unidad solo informó que tienen que retornar a Lima.
Marcelo Jacinto recordó que este es el distrito más peligroso pues a la fecha ya se han registrado 34 crímenes y se necesita que se refuerce la presencia policial de lo contrario la situación se tornará incontrolable.
El alcalde esperancino dijo que ojalá se haya tomado esta decisión para implementar alguna mejor estrategia para combatir la delincuencia.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia