Trujillo: alistan vigilia por muertes de bebés por presunta negligencia

Acción por muertes en UCI Neonatal de hospital Víctor Lazarte se realizará el domingo a las 7 de la noche en plaza de armas.
RPP/Rolando Gonzales

Los padres y madres de los bebés que fallecieron por presuntas negligencias médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos del área Neonatal del hospital Víctor Lazarte de EsSalud, en Trujillo, alistan una vigilia para este domingo a las 7 de la noche en la plaza de armas de la ciudad.

En diálogo con RPP Noticias, Alfredo Chicne, uno de los padres de un bebé que nació y falleció en el hospital Lazarte, aseguró que esta marcha pretende sacar del anonimato a las muertes de los neonatos, sentar un precedente para que se mejoren las medidas de bioseguridad y así evitar futuras muertes.

Según dijo, la mayoría de los bebés no fallecieron por ser prematuros ni sus males congénitos, sino por infecciones generalizadas y por desnutrición.

También denunció que para visitar a los bebés hospitalizados no se les brindaba el material como batas, guantes y mascarillas; además que en Año Nuevo halló a un grupo de enfermeras departiendo en plena área de UCI.

 

Lea más noticias de la región La Libertad