´Esta medida no tiene sustento y el presidente Alan García la impone sólo por demagogia", señaló el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, César Acuña.
La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), presidida por el alcalde de Trujillo, César Acuña, alzó su voz de protesta contra el Poder Ejecutivo por el Decreto de Urgencia N° 012-2011, que recorta el gasto y paralizará las obras presupuestadas para controlar la inflación.
Acuña Peralta dijo que esta medida no tiene sustento y que el presidente de la República, Alan García, la impone por demagogia.
“El Gobierno Central quiere hacer un control ficticio de la inflación a costa de las municipalidades y eso los mil 836 alcaldes de todo el país, no vamos a permitirlo”, declaró.
En ese sentido, el Comité Ejecutivo Nacional de la AMPE exige al Ejecutivo respetar la autonomía municipal y la transferencia de recursos contemplados en las normas legales que se refieren al plan de incentivos a la mejora de la gestión municipal y al programa de modernización municipal.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia