La policía detuvo a un menor de las iniciales A.J.C.H cuando recogía 10 mil soles que una banda delincuencial pidió a un morador a cambio de no asesinarlo.
Las bandas delincuenciales continúan utilizando a menores de edad para que cobren cupos producto de las extorsiones que realizan a empresarios en el distrito de La Esperanza, provincia liberteña de Trujillo, indicó el mayor Julio Seminario, jefe de la División de Robos y Extorsiones de la Policía Nacional.
Detalló que en una reciente intervención policial se detuvo a un adolescente de 15 años de iniciales A.J.C.H. en el preciso instante que recogía 10 mil soles que una banda delincuencial solicitó a un morador del lugar a cambio de no atentar contra su vida.
Según las primeras investigaciones, Lorenzo Chumioque Rodríguez conocido como ‘El toro’, uno de los cabecillas de la banda ‘Los malditos del triunfo’, fue quien utilizó a este menor para cobrar el dinero de la extorsión.
Por ello la policía acudió hasta su domicilio y tras ingresar encontraron gran cantidad de municiones, una escopeta retrocarga y stikers que utilizan para colocar en las viviendas o vehículos a los que cobran cupos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia