Oscar S

Las gestiones para que la Unesco considere el Centro Histórico de la ciudad de Trujillo, como Patrimonio Cultural de la Humanidad serán retomadas por una comisión del municipio provincial a elegirse en la próxima sesión ordinaria de Consejo, informó el alcalde César Acuña Peralta.

“Los integrantes de la comisión deben diseñar la estrategia y exponer ante el Concejo las acciones a desarrollar para lograr que nuestra ciudad sea considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, expresó la autoridad luego de escuchar el pedido del regidor Róger Obeso Acevedo de actualizar el plan de manejo del Centro Histórico.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ya tuvo en trámite un expediente presentado por la anterior gestión municipal aprista, que luego fue retirado para evitar que fuese desaprobado por no cumplir con algunos requerimientos.

El comité que venía trabajando en este tema estuvo integrado por la entonces regidora Nelly Amemiya, la titular del Instituto Nacional de Cultura, Ana María Hoyle; y el consultor Ricardo Morales.

Lea más noticias de la región La Libertad