Alcalde distrital Víctor Larco, Carlos Vásquez, asegura que gestionarán acciones para que gobierno liberteño invierta en necesidades de damnificados.
Realizar acciones administrativas legales para que el saldo de los 72 millones de soles destinados al desarenamiento del puerto de Salaverry sea invertido en las necesidades de las familias damnificadas por el fuerte oleaje en el balneario Buenos Aires del distrito trujillano de Víctor Larco, anunció el alcalde distrital Carlos Vásquez Llamo.
En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre explicó que de esta partida de 72 millones, 18 fueron invertidos en Salaverry y que entre las acciones inmediatas estaría la mejora del enrocado de Buenos Aires, toda vez que la reubicación demorará porque constituye un proceso con el Estado.
Vásquez Llamo indicó que, por su parte, la municipalidad facilitará víveres y carpas a las familias afectadas para que puedan descansar alejadas del mar.
Finalmente, el alcalde se mostró de acuerdo con que se declare en emergencia el litoral liberteño porque esto demandará la atención inmediata del Estado para con los damnificados que necesitan, sobre todo, una pronta reubicación.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia