Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Trujillo: cáncer de piel es tercera enfermedad oncológica

Advierten que esto se debe a la fuerte radiación solar que existe y la exposición al sol sin la protección.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cáncer de piel ocupa el tercer lugar en la lista de enfermedades oncológicas que se atienden en el Instituto Regional de Neoplásicas de Trujillo (región La Libertad), así lo señaló el médico especialista de dicha entidad Manuel Sedano Guadiamos.

El galeno indicó que, esto se debe a la fuerte radiación que existe y el poco cuidado por parte de los ciudadanos que se exponen demasiado al sol y sin utilizar protector solar.

Ante esta situación, Sedano Guadiamos recomendó usar bloqueadores de factor solar sobre los 30 40 o 50, sobre todo para las personas que trabajan en el campo o en el mar; y para quienes acuden a los balnearios, entre las 10 y 4 de la tarde en donde la radiación es más fuerte. 

Para ayudar a la población a estar prevenidos y detectar a tiempo esta peligrosa enfermedad, el Instituto Regional de Neoplásicas Norte colocará preventorios en el balneario de Huanchaco los días martes, jueves y viernes para realizar diagnósticos precoces de lesiones que pueden convertirse en cáncer.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA