Referencial

Más de mil 500 ciudadanos del centro poblado Alto Trujillo salieron en marcha de protesta pidiendo ser reconocidos como distrito de la provincia de Trujillo (La Libertad) y lograr así la descentralización de recursos que les permita progresar.

Al respecto, el  alcalde del Concejo Menor de Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero, afirmó en diálogo con  RPP  Noticias que esta zona cumple con los requisitos para ser elevado a la categoría de distrito y en las  próximas  semanas  esperan  recolectar un promedio de 25 mil firmas y superar el límite  de las  12  mil firmas exigidas por  ley para convertirse en el nuevo distrito de la provincia de Trujillo.

Los integrantes de organizaciones de base y autoridades del centro poblado Alto Trujillo recorrieron los barrios con el fin de sensibilizar a los demás vecinos sobre la necesidad de un reconocimiento como  distrito.

Alto Trujillo fue concebido durante el gobierno municipal de José Murgia Zannier como un modelo urbanístico para evitar las invasiones y ordenar el crecimiento territorial de la provincia de Trujillo.

En la actualidad, este centro poblado cuenta con casi 60 mil habitantes en sus 90 hectáreas de extensión.

Lea más noticias de la región La Libertad