Santiago Vitteri recibió 57 mil soles de municipio trujillano pero el 70% de su rendición de cuentas fue objetado por presentar declaraciones juradas.
El cineasta trujillano Santiago Vitteri aclaró que no recibió una subvención de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sino un auspicio por 57 mil soles con la condición de que los gastos sean presentados en una rendición de cuentas. El dinero fue utilizado en la producción del documental From Trujillo-Perú to the world.
La rendición la realizó en marzo, pero el 70 % de esta fue objetada debido a que presentó declaraciones juradas. Al respecto, Vitteri reconoce que le “faltó asesoría” por contadores y personal de la municipalidad debido a que solo contó con documentos que no tienen un sustento válido y legal ante la Sunat.
“El documental está valorizado en 467 mil soles y la municipalidad dio un auspicio de 57 mil soles (…) por falta de asesoramiento con un contador o creo que con la misma municipalidad para saber cómo dar una rendición he sido objetado. Yo hice cada factura, cada recibo y en cada gasto que tenía lo ponía en una hojita, en un folder con número y copia así se lo presenté a la municipalidad”, señaló.
Sobre la demora en la entrega del trabajo, responsabilizó a una empresa que en un inicio se comprometió a solventar parte de la postproducción. Ahora, el cineasta ya tiene listo el documental de 15 minutos y espera presentarlo en diversos festivales internacionales.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia