Autoridades locales expresaron su preocupación por la inesperada partida de policías especializados en la lucha contra el crimen.
El congresista de la región La Libertad y actual presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del legislativo, José León Rivera aseguró que el repentino retiro de un centenar de efectivos de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) es solo temporal.
León Rivera afirma que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, le aseguró que los agentes fueron requeridos para afrontar situaciones de conflicto social en otra parte del país, pero que regresarán a Trujillo en los próximos días.
“El alejamiento es temporal porque hay necesidades urgentes de atender conflictos sociales, pero la Dinoes regresará”, afirmó el parlamentario.
Como se recuerda, el alcalde del distrito La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, expresó su preocupación por la inesperada partida de los policías especializados cuando se ejecutaba un plan de seguridad en el convulsionado distrito con el fin de contrarrestar el alto índice criminal.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia