La medida busca identificar a los propietarios y la cantidad de perros para generar una cultura de higiene cuando defecan en áreas públicas de la ciudad norteña.
Este domingo continua la campaña “Padrón municipal de canes” para que todas las personas que poseen a un perrito como mascota, tengan la oportunidad de registrarlos en la urbanización El Bosque de la ciudad de Trujillo.
Julio Torres Vigo, responsable de la Gerencia de Salud del municipio trujillano dijo que se busca sensibilizar a los propietarios sobre el cuidado que deben tener para evitar que utilicen las áreas verdes como lugar para que hagan sus deposiciones de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT.
Indicó que en octubre, durante la primera campaña ‘tenencia responsable de canes’, hubo gran aceptación de los vecinos en las urbanizaciones Los Granados y Chimú, donde se empadronó un total de 220 canes.
La jornada del domingo se iniciará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el parque ecológico de las ciencias y el arte de la urbanización El Bosque.
El funcionario resaltó que el plan está orientado a la crianza responsable de canes, los que deben salir a las calles con bozal y cadena, no ser llevarlos a establecimientos públicos, ni permitir que defequen en los parques por la contaminación y daño a la salud.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia