Trujillo: demuestran resistencia del by pass de Mansiche

Revelan que grietas representan problemas de acabados y que infraestructura resiste el paso de vehículos de carga pesada.

Las grietas en el by pass de Mansiche, ubicado al norte de la ciudad de Trujillo (La Libertad), representan problemas de acabados y no suponen debilidad de la estructura que ponga en peligro a vehículos y pobladores.

Esto fue corroborado por el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Marco Cabrera Huamán, quien reveló que el problema se detectó en la Junta de Dilatación.

Su resistencia fue comprobada por 4 volquetes de 26 toneladas cada uno, que circularon por el paso a desnivel demostrando que la infraestructura -según el gerente municipal de Obras, Alexis Larriviere- está diseñada para el pase de vehículos de carga pesada y no solo de pasajeros; por lo que el by pass no será cerrado.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, quien se preocupó por el estado de by pass, que demandó 30 millones de soles y se construyó bajo la modalidad de obras por impuestos.

Lea más noticias de la región La Libertad