Alcalde José Rojas asegura que falta culminar enrocado en 150 metros de balneario y que la empresa Roaya S. A. C. no comunicó razones de esta decisión.
El alcalde del centro poblado Las Delicias (Trujillo-La Libertad), José Rojas Gavidia, denunció que la empresa que ejecutaba la obra de enrocado en ese balneario dejó incluso el trabajo.
Refirió que hay aproximadamente 150 metros que faltan proteger pero que, con mucho asombro, se ha percatado que la maquinaria ya no está en la zona y los fuertes oleajes han originado que el mar llegue hasta algunas calles.
Lamentó que no se le haya informado sobre la razón porque la empresa dejó de ejecutar el tramo que falta.
La autoridad dijo que el reciente oleaje irregular que se registró en las costas ha sobrepasado incluso las rocas colocadas en la zona norte del balneario, en donde aproximadamente 80 familias han abandonado sus viviendas por temor a que el mar inunde sus domicilios.
También pidió a la empresa Roaya S. A. C. Contratistas Generales cumpla con reparar los buzones y tuberías que fueron averiados cuando realizaban sus trabajos pues hasta el momento continúan en las mismas condiciones.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia