Están destinados a trabajar en Hospital de Alta Complejidad de La Esperanza que hasta la fecha no ha sido inaugurado.
Más de 300 trabajadores contratados entre médicos, enfermeras y técnicos contratados por EsSalud en la región La Libertad para trabajar en el Hospital de Alta Complejidad del distrito La Esperanza, en Trujillo, están ganando sin laborar debido a que el nosocomio no está implementado y hasta la fecha no ha sido inaugurado.
Así lo denunciaron los miembros del Sindicato de Trabajadores de EsSalud que cumplen hoy un paro de 48 horas en rechazo, entre otras cosas, a la privatización del sector Salud.
Al respecto, Víctor Blas Dávalos, secretario del Centro Unión de Trabajadores anunció que estos trabajadores han inflado la planilla que actualmente tiene el hospital Víctor Lazarte Echegaray.
Esta denuncia la hicieron llegar a la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, tras una marcha de protesta que exigía el pago de un bono único aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas. La burgomaestre hizo un llamado al presidente de la República y la presidencia ejecutiva de EsSalud para que no se atienda a la población y se inicie el funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia