Trujillo: Desinfectan colegio cerrado por masivo contagio de gripe

Labores de limpieza se realizan en 19 aulas y ambientes administrativos de la Institución Educativa República de Panamá de la localidad norteña.
RPP/Jorge Rodr

Las autoridades educativas del colegio República de Panamá de la ciudad de Trujillo (La Libertad) iniciaron la desinfección en 19 aulas y ambientes administrativos para combatir la propagación del virus que ha dejado con gripe común a 150 de mil 200 alumnos.

La directora de referida institución educativa, Rocío Gutiérrez Carranza, informó que en más del 30% de estas aulas se ha detectado entre 5 y 10 alumnos con cuadro gripal, por lo que se inició la limpieza del plantel con lejía para eliminar muchos de los gérmenes de la gripe.

Señaló que la suspensión temporal de las labores escolares se fundamenta en la directiva 007-2013 de la Gerencia Regional de Educación la cual señala que si detecta que el 15% de alumnos en un aula presentan síntomas de gripe, las clases deben ser suspendidas.

Por su parte el representante de la Asociación de Padres de Familia, Jaime Pinillos, saludó la medida preventiva contra la temida gripe AH1N1.

Lea más noticias de la región La Libertad