Advirtió el presidente del Cuerpo Médico, César Fernández, quien aseguró estar a favor de la inversión en el nosocomio.
Hay una sola silla de ruedas para todo el servicio de emergencia en el hospital Regional Docente de Trujillo, reveló a RPP Noticias el presidente del Cuerpo Médico de referido nosocomio, César Fernández.
El galeno dijo que por la huelga médica que lleva 103 días, se han restringido las consultas externas y la programación de operaciones; pero se ha incrementado la atención en emergencia, hospitalización, sala de operaciones y servicios críticos.
En cuanto a la asociación público-privada para mejorar los servicios del hospital Regional, dijo que toda inversión es buena, que los médicos no están en contra de la inversión; pero que esta debe estar dirigida a ganar un nuevo hospital, camas y más especialistas.
“Esto de la asociación público-privada no es algo nuevo. Si bien puede funcionar muy bien para una carretera, en salud es bien criticada en todo el mundo”, apuntó.
Sobre la huelga, dijo que se mantiene por la intransigencia del Gobierno Central ya que la Federación Médica ha flexibilizado todas sus demandas.
Lea más noticias de la región La Libertad.
Comparte esta noticia