RPP/Oscar S

Al ritmo de la tradicional danza Los Pallos de Santiago de Chuco fue enterrado el músico y  primera guitarra de la agrupación “Los Waychucos”, Eber Wilson Grados Ruiz, quien murió ahogado en la laguna Sausacocha, situada en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Su ataúd fue cargado en hombros por sus familiares, amigos y seguidores quienes llegaron hasta el cementerio Jardines de la Paz del distrito de Florencia de Mora para darle el último adiós en medio de melodías que él interpretó en vida.

Sus compañeros del grupo dijeron que él siempre fue una persona alegre pero muy serio en su trabajo. Además demostró ser talentoso y creativo por eso fue un componente muy importante en el grupo.

Santos Mendoza Rodríguez, vocalista de Los Waychucos, dijo que lo recordará con gran cariño y aprecio pues era como un hermano más.

La agrupación acordó que la familia del fallecido recibirá un porcentaje de dinero que obtengan de cada presentación pues  Eber Wilson Grados Ruiz fue uno de los fundadores.

Lea más noticias de la región La Libertad