Más de 200 menores de zonas aledañas participaron del taller ´El Saber del Barro´ organizado por el Ministerio de Cultura.
El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, clausurará hoy el Taller de Verano denominado “El Saber del Barro” que ofreció a 200 escolares de escasos recursos con la finalidad de fortalecer la identidad cultural, difundir los valores universales del patrimonio y conocer más de su historia.
Los estudiantes de los centros poblados de Huanchaquito, Villa del Mar, El Trópico, Ramón Castilla y El Milagro realizaron, durante cinco semanas, tareas que les exigían apelar a su creatividad e intelecto en los talleres de cerámica chimú, dibujo y pintura, artesanía con motivos Chimú, arqueología escolar, corresponsales de Chan Chan y danza y escenificación chimú.
El director del proyecto, Henry Gayoso Paredes, dijo que dicha iniciativa, que se desarrolló por quinto año consecutivo, forma parte de las labores de conservación que se ejecutan a favor de la protección del monumento arqueológico a través de diferentes actividades que se integran al programa educativo-cultural “Ciudadanos de Chan Chan”.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia