Bancada aprista pide la salida del subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino, acusado de daños y prejuicios contra el municipio provincial.
Regidores de la bancada aprista exigen a la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro, la destitución del subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, quien fue denunciado en dos oportunidades por el procurador público municipal, Carlos Moya Limo, por daños y prejuicios contra la dependencia edil.
Al regidor electo de las filas de Alianza Para el Progreso se le exige una indemnización de cerca de 40 mil soles por incumplir con sus funciones.
A Hernán Aquino se le acusa de actuar en forma inexcusable al no supervisar el pago realizado por los administrados para la ejecución de las inspecciones técnicas de seguridad de defensa civil, lo que generó un perjuicio contra la municipalidad.
En tanto, a través de una querella interpuesta en el Cuarto Juzgado Laboral Permanente de Trujillo en el 2013, se le imputa no haber cautelado el material entregado para la mejora del servicio de transitabilidad peatonal en el AA.HH. Los Laureles del Distrito de Florencia de Mora, que fueran utilizados por el Comité de Gestión del citado sector en el 2009.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia