La imagen de ´La Mariscala del Perú´ fue paseada en hombros por soldados del Ejército y la Marina.
Cadetes, soldados, altos oficiales de la Marina de Guerra de Perú y del Ejército Peruano con base en Trujillo rindieron homenaje a la Virgen de Las Mercedes al conmemorarse hoy el Día de las Fuerzas Armadas.
La ceremonia se inició en la Basílica Catedral, donde el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, destacó el papel que juegan las fuerzas armadas para mantener la paz y el orden público, así como garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial.
También recordó que “La Mariscala del Perú” acompañará siempre al soldado peruano en los tiempos difíciles y de paz, así como de las misiones de progreso y ayuda humanitaria.
Tras la homilía, las fuerzas armadas sacaron en hombros el anda de la Virgen de Las Mercedes e iniciaron una procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, que fue seguido por pobladores y devotos.
En la ceremonia participó el presidente regional, José Murgia, el defensor del pueblo, fiscal decano, autoridades ediles y oficiales de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia