Las intervenciones se realizaron en el distrito de La Esperanza y Trujillo, tras recibir una serie de denuncias por parte de algunos usuarios.
Durante un operativo conjunto la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y la empresa Sedalib, encontraron una serie de conexiones clandestinas en el distrito de La Esperanza y Trujillo.
La jefa de SUNASS en La Libertad, Lucy Arroyo Sánchez dijo que recibieron una serie de llamads denunciando estos hechos por lo que acudieron a realizar la verificación respectiva encontrando en algunas viviendas las irregulares conexiones.
En la urbanización las Quintanas de Trujillo y en el sector Jerusalén del distrito de La Esperanza, se pudo constatar que algunos usuarios habían reactivado su servicio sin haber cancelado su deuda. Otros habían manipulado el medidor de agua.
También se encontró un caso que una vivienda tenía agua sin que el propietario sea usuario de la empresa Sedalib.Por este motivo se le conminó a regularizar su situación para evitar futuras sanciones.
Arroyo Sánchez, agregó que este tipo de operativos continuarán para evitar que se siga perjudicando a los usuarios que pagan puntualmente su servicio.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia