Los trabajadores de un canal local alimentaron a estas aves marinas con cerca de 20 kilos de trozos de sardina y pejerrey. La campaña continuará en Salaverry.
“Salva un pelícano” es la iniciativa que un canal local del distrito y provincia de Trujillo (La Libertad), de nombre ecológico, ha iniciado para evitar la muerte de estas aves marinas por la falta de su principal alimento: la anchoveta.
La campaña arrancó en el balneario de Huanchaco donde diez pelícanos fueron encontrados y alimentados con trozos de sardina y pejerrey, dieta que según los especialistas también contribuye con la nutrición de estas aves.
Dos de los diez pelícanos fueron encontrados en la orilla y los ocho restantes en el mar pero desorientados, débiles y en busca de alimento que de vez en cuando es proporcionado por los pescadores artesanales del concurrido balneario trujillano.
La campaña empezó con un grupo de diez personas, todos trabajadores del canal en mención, pero se espera que más personas o instituciones se sumen, señaló el director de prensa, Edgard Vásquez.
El comunicador también preciso que “Salva un pelícano” nace con fondos propios y en su primer día lograron alimentar a diez de estas aves marinas con un aproximado de 20 kilos de pescado. “El próximo paradero es Salaverry”, agregó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia