La presidenta del club de madre ´Las medallas milagrosas´ deberá responder ante el procurador público municipal.
Documentos fraguados por una Organización Social de base (OSB) fueron detectados por la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Se trata del club de madre “Las medallas milagrosas” del distrito de El Porvenir, cuya presidencia recae en Adriana Julia Vargas Ramos.
Entre los documentos observados presentados por la dirigente hay una boleta de pago emitida por el técnico mecánico Remberto Velásquez Pérez, que tras reporte de la Sunat se verificó que solo está autorizado para emitir recibos por honorarios y no boletas de venta como la presentada por 70 soles.
En otra boleta de pago emitida por un establecimiento autorizado se aprecia visiblemente que está adulterada, siendo el original de nueve soles –tal como aparece con letras en la parte inferior de la boleta- y con otro lapicero se le agregó gastos por otros conceptos por un monto total de 163.50 soles.
Toda la documentación que evidenciaría el fraude ha sido elevada al procurador público municipal para que inicie las acciones legales contra Vargas Ramos por el saldo pendiente de rendición que asciende a 962 soles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia