Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Trujillo: Investigan a presidenta de OSB por fraguar boletas de pago

Referencial
Referencial

La presidenta del club de madre ´Las medallas milagrosas´ deberá responder ante el procurador público municipal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Documentos fraguados por una Organización Social de base (OSB) fueron detectados por la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo.  Se trata del club de madre “Las medallas milagrosas” del distrito de El Porvenir, cuya presidencia recae en Adriana Julia Vargas Ramos.

Entre los documentos observados presentados por la dirigente hay una boleta de pago emitida por el técnico mecánico Remberto Velásquez Pérez, que tras reporte de la Sunat se verificó que solo está autorizado para emitir recibos por honorarios y no boletas de venta como la presentada por 70 soles.

En otra boleta de pago emitida por un establecimiento autorizado se aprecia visiblemente que está adulterada, siendo el original de nueve soles –tal como aparece con letras en la parte inferior de la boleta- y con otro lapicero se le agregó gastos por otros conceptos por un monto total de 163.50 soles.

Toda la documentación que evidenciaría el fraude ha sido elevada al procurador público municipal para que inicie las acciones legales contra Vargas Ramos por el saldo pendiente de rendición que asciende a 962 soles.

Lea más noticias de la región La Libertad

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA