Buscan que población realice voto responsable este 7 de julio en proceso de revocatoria y nuevas elecciones de autoridades ediles.
El Jurado Nacional de Elecciones, a través de sus oficinas descentralizadas en la provincia de Trujillo, presentó el programa educativo Voto Informado para los procesos de consulta popular de revocatoria y nuevas elecciones municipales del 7 de julio, el cual busca reforzar el voto consciente y responsable de la población.
En el acto desarrollado en el hotel Gran Marqués se dijo que se desarrollarán actividades como la impresión de material informativo y atender las consultas que se pudieran registrar para que los electores estén informados de manera efectiva sobre las autoridades, promotores y candidatos que participarán en estas contiendas electorales.
En la región La Libertad serán sometidos consulta popular de revocatoria los alcaldes del distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén, del distrito trujillano de Huanchaco y el alcalde de Lucma, en la provincia de Gran Chimú.
Mientras que en cuatro distritos liberteños se realizarán elecciones de las nuevas autoridades que ocuparán los sillones municipales de quienes fueron revocadas en el 2012. Los comicios se realizarán en los distritos de Ucuncha y Condormarca, en la provincia de bolívar; magdalena de cao en Ascope y Cachicadán en Santiago de Chuco.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia