Trujillo: La prioridad en nuevo Reglamento de Transporte es el usuario

De esta manera respondió el alcalde provincial César Acuña ante paro de transportistas urbanos quienes cuestionan dicho documento.
Municipio de Trujillo

La prioridad en el nuevo Reglamento de Transporte Público de Pasajeros es el usuario y la ciudad, manifestó el alcalde César Acuña Peralta al tiempo de enfatizar que no se cambiará una sola línea del documento aprobado esta semana por el Concejo Municipal, pese al paro y al anuncio de nuevas paralizaciones.

“Si quieren parar que lo hagan, habrá menos contaminación. Se les ha renovado sus rutas por 10 años más. Tuvieron 10 años explotándolas y van a continuar otros 10 años”, refirió Acuña, añadiendo que se hará un estudio para implementar, de ser necesario, nuevas rutas.

Por su parte, el regidor Pablo Penagos precisó, respecto al tema de inversionistas extranjeros, que la municipalidad está haciendo grandes esfuerzos para acompañar a los transportistas.

“Se hizo un convenio con Cofide y ellos están preparándolos para asumir retos del futuro y están dispuestos a invertir 50 millones de soles para la renovación de flotas vehiculares”, concluyó.

Lea más noticias de la región La Libertad