Arrojaron huevos a fachadas de locales del Partido Nacionalista e insultaron a congresistas José León y Roberto Ángulo.
Más de 4 mil trabajadores del Ministerio Público, Poder Judicial, Ministerio de Salud, municipalidades y universitarios salieron a las calles a protestar contra la polémica Ley del Servicio Civil, aprobada ayer por el Congreso de la República.
En una gran movilización en la cual destacó la suspensión de la atención al público por el Ministerio Público y el Poder Judicial, los manifestantes arrojaron huevos a las fachadas de los locales del Partido Nacionalista Peruano.
Para controlarlos, la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía, arrojó bombas lacrimógenas. En el centro de la ciudad, los protestantes quemaron dos ataúdes simbólicos que tenían escrito los nombres del presidente Ollanta Humala y de los congresistas liberteños Roberto Angulo y José León Rivera, que votaron a favor de la aprobación de la Ley Servir.
Una dirigente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Perú, Carmen Judith, calificó de nefasta la aprobación de esta ley y anunció que su gremio prepara una demanda internacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "por este atropello a la masa laboral del país".
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia