Las familias han invadido el cauce de las quebradas San Idelfonso y el León, mientras que otras las han cercado en una parte como si fueran propietarios de los terrenos.
Más de 500 familias que viven en los cauces de las quebradas El León en el distrito de la Esperanza y la quebrada de San Idelfonso en el distrito de El Porvenir, en la ciudad de Trujillo (La Libertad) serían arrasadas sí dichas quebradas se activan de presentarse lluvias intensas como en el año 1998.
En algunos tramos de la quebrada El León y que cruzan la carretera Panamericana Norte están llenos de desmontes y basura las cuales incluso han tapado la salida del ducto que llevaría las aguas al mar.
Los pobladores han construido viviendas de adobe en algunos casos de material noble invadiendo el cauce,mientras que otras han cercado parte del cauce como si fueran dueños de los terrenos.
Eduardo Fiestas Barreto, jefe regional del Indeci en la región La Libertad, expresó a RPP Noticias su preocupación y espera que los trabajos coordinados con el Poder Judicial, el Ministerio Público y los alcaldes involucrados para poder persuadir a estas familias que se muden a otro lugar, aunque aducen que no tienen donde vivir.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia