La Municipalidad de Trujillo anunció que se declarará en emergencia y lo cerrará por sectores para reducir el riesgo estructural, eléctrico y sanitario en el que funciona este principal centro de abastos.
El centro considerado como el más grande de Trujillo, en la región La Libertad, y el de mayor afluencia de público es La Hermelinda, lugar a donde miles de personas llegar para realizar sus compras; sin embargo, presenta una serie de deficiencias en materia de seguridad que pueden desencadenar una tragedia.
Por ese motivo, incluso, la Municipalidad de Trujillo, anunció que se declarará en emergencia y lo cerrará por sectores para reducir el alto riesgo estructural, eléctrico y sanitario en el que funciona este principal centro de abastos.
Con esta declaratoria de emergencia que rige por 90 días, permitirá a las áreas ediles de Defensa Civil, Desarrollo Económico y Salud Pública, junto a otras autoridades competentes, definir por cual sector se iniciará la intervención y cuánto tiempo permanecerá cerrado.
"En este mercado no existe ningún tipo de señalización y las vías de evacuación siempre están obstruidas, además hay acumulación de basura en sus alrededores", declaró Fausto Fun Cáceres, jefe del área de fiscalización de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Cabe recordar que recientemente, se registró un incendio que redujo a cenizas a más de 70 puestos de este mercado, algunos de los cuales tienen que ser demolidos para evitar que puedan caer y originar otra tragedia.
Lea más noticias de la región La Libertad.
Comparte esta noticia