Dirigente de agricultores de Chota, Andrés Rosas, asegura que representantes de minera ´no muestran voluntad de diálogo´.
La Mesa de Diálogo realizada esta mañana en Trujillo para analizar y resolver la problemática generada por la explotación minera del cerro Caupar, en el centro poblado de Chota, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco (La Libertad) quedó sin resultados.
La reunión contó con la participación de representantes de la empresa minera Trinity Perú S. A. C., ronderos y autoridades de Chota y Otuzco, además del representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Palomino y se desarrolló a partir de las 10 de la mañana en el local de la Gerencia Regional de La Libertad.
Según informó el presidente del Comité de Agricultores y Recursos Naturales de Chota, Andrés Rosas Valdiviezo, los representantes de la minera “no muestran voluntad de diálogo” porque se niegan a que la próxima mesa de diálogo se realice en Chota o en Otuzco y solo prefieren que tenga como escenario Trujillo y Lima.
Pese a que se expusieron los motivos del rechazo de los ronderos que se oponen a que la minera trabaje en la cabecera de cuenca que abastece de agua a Otuzco, no se llegó a algún acuerdo.
Los miembros del Comité de la Mesa de Diálogo esperarán la convocatoria de la PCM para una próxima reunión.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia