La norma prohíbe fumar en establecimientos dedicados a la salud y educación, entre otros. Los que cometan esta infracción serán multados con el 10% de una UIT.
Hasta con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) serán multadas las pesonas que sean encontradas fumando en lugares públicos, acordò el Consejo Municipal de Trujillo en sesión extraordinaria.
La norma, que se basa en el "Régimen de protección, control y sanción contra el consumo de tabaco y la exposición al humo en Trujillo", tiene por objetivo cuidar a la comunidad contra las consecuencias sanitarias, sociales y ambientales del cigarro.
El régimen aprobado prohíbe fumar en establecimientos dedicados a la salud y educación, edificaciones donde se presten servicios de atención al público, medios de transporte público, incluidas las áreas de embarque y desembarque de personas y/o mercancías.
Asimismo, lugares de venta de combustible o de materiales inflamables; y toda dependencia pública en las que el ciudadano afectado podrá pedir al fumador que deje de hacerlo en el acto.
La Subgerencia de Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo será la encargada de fiscalizar a los centros de labores privados, hoteles, restaurantes, cafés, bares, discotecas, centros deportivos, casas de juegos y otros para que habiliten un área de fumadores.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia