Trujillo: Organizan campaña por ´Día mundial del cáncer de mama´

Actividad pretende incentivar a las mujeres para reconocer la importancia de un diágnóstico temprano de la enfermedad.
Hospital Primavera

En el marco del “Día mundial del cáncer de mama”, recordado durante el 19 de octubre, el hospital Primavera de Trujillo organizó una campaña para exámenes de exploración y estudios de ecografía mamaria bilateral además de mamografía a las pacientes que manifestaron lesiones sospechosas.

Al respecto, la directora del nosocomio, Kerstyn Morote García, manifestó que a partir de los 20 años de edad se recomienda que las mujeres inicien con la autoexploración y después de los 40 es necesaria la ecografía mamaria bilateral o mamografía para detectar si existe algún problema.

“Por eso realizamos este tipo de campañas, para que las mujeres liberteñas tomen conciencia sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano de cáncer de mama y tener más posibilidades de erradicar la enfermedad del cuerpo”, expresó.

Tras recordar que el lema “Juntos es posible” identifica durante este año al “Día mundial del cáncer de mama”, Morote García añadió que hasta el sábado 20 de octubre la consulta especializada de médicos ginecólogos y oncólogos costará solo cinco soles.

Lea más noticias de la región La Libertad