En un 80% fue acatado medida de fuerza por médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo.
El 80% de médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo que labora en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Norte) acató el paro convocado por el Cuerpo Médico para denunciar una serie de irregularidades y despidos arbitrarios por parte de las autoridades.
El vicepresidente del Cuerpo Médico, Marco Antonio Gálvez Villarroel, solicitó al Gobierno Regional de La Libertad mayor equipamiento y la contratación de personal especializado el cual no debe ingresar con favores políticos.
La medida de fuerza afectó a miles de pacientes. Solo se atendieron casos de emergencia.
Denunció que el bunker, donde se habilitó un moderno centro de radiología, no funciona al 100% por falta de energía eléctrica. También solicitaron la construcción de un nuevo hospital ya que no tienen capacidad para atender a la macroregión norte.
El dirigente finalmente advirtió que los puestos de jefatura no son cubiertos por profesionales de la especialidad por lo que solicitó destitución del director Juan Díaz Plasencia por la mala gestión.
Los manifestantes intentaron hablar con la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien los desairó y escapó por la puerta trasera de un céntrico local.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia