El codirector del proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales, pidió a la Municipalidad de Trujillo restablecer la subvención de S/. 90 mil.
Ante el inicio de las excavaciones en la Huaca del Sol y el requerimiento de mayor inversión, el codirector del proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales, pidió a la Municipalidad Provincial de Trujillo (La Libertad) restablecer la subvención de 90 mil nuevos soles que se otorgaba a ese complejo arqueológico.
Esta subvención se empezó a dar en 1994 cuando era alcalde José Murgia, pero desde hace dos años la gestión edil dejó de apoyar el proyecto, aduciendo que no había disponibilidad económica.
“Esperemos que en julio se reponga la partida económica, caso contrario estaríamos retirando todo cartel del municipio trujillano que existe en el área arqueológica”, manifestó Morales.
Como se sabe, las Huacas del Sol y la Luna son uno de los atractivos de la Ruta Moche que hace poco recibió el premio Ulysses, otorgado por la Organización Mundial del Turismo, y fue presentado ayer en la ciudad de Trujillo por la viceministra de Turismo, Mara Seminario.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia