Malestar genera en un sector de la ciudadanía trujillana que los dueños de perros usen los parques y jardines como baño público de sus mascotas.
Malestar genera en vecinos de diversas urbanizaciones de la ciudad de Trujillo que dueños de mascotas, especialmente perros, usen los parques y jardines como baño público de sus animales.
Señalaron que todos los días los parques de las urbanizaciones Rázuri, Santa María, La Noria, San Andrés, Primavera, Los Jardines, entre otros, son ensuciados con el orín y excremento de perros, lo que podría originar la presencia del parásito Toxocara que provoca ceguera y problemas respiratorios.
Por tal motivo, solicitaron a la Municipalidad Provincial de Trujillo promover una ordenanza edil para sancionar a los dueños de los canes que no respetan bienes de uso público, más aún, cuando ni siquiera tienen la consideración de limpiar ellos mismos las necesidades de sus mascotas.
Según datos de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, en lo que va del año se vacunaron 132 mil canes contra la rabia de los 170 mil que existen en esta región norteña, de los cuales en la provincia de Trujillo hay más de 52 mil 600 entre mascotas y callejeros.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia