El general de la Policía Nacional, César Gentille, aseguró que no permitirá alteraciones de orden público con agresiones contra las personas.
El jefe de la Región Policial Norte de La Libertad, general PNP César Gentille, no descartó demandar a los militantes que generaron desmanes en los exteriores de la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en la ciudad de Trujillo.
El mando policial indicó que el vandalismo y la violencia no se justifican por ningún medio, por lo que se analizan videos que registraron actos vandálicos para la identificación de los ciudadanos.
“No vamos a permitir que procedan a alteraciones del orden público con agresiones a las personas, ni que se efectúen daños contra la propiedad”, enfatizó.
Como se recuerda, simpatizantes del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez y del Partido Aprista Peruano, generaron desmanes en el frontis de la ODPE aduciendo un supuesto fraude electoral.
Según explicó Gentille, la Policía Nacional replegó a los vándalos con gases lacrimógenos porque estaba en riesgo la integridad de los efectivos y del personal de la institución electoral.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia