Moradores del caserío Jesús María, de Laredo, levantaron puente con palos de eucalipto y sauce sobre el río Moche.
A diario, niños, ancianos, padres y madres de familia del caserío Jesús María, en el centro poblado Menocucho, distrito Laredo, arriesgan su vida cruzando un puente artesanal, sobre el río Moche, para comunicarse con Trujillo.
El puente levantado por los mismos pobladores con palos de eucalipto y sauce, dejan ver veloz y amenazante las turbulentas aguas del río Moche. Precisamente su cauce recién está sacando a la luz a las víctimas del accidente de Otuzco.
Lo peligroso que resulta atravesar este puente experimentaron tres profesionales del proyecto “Trujillo, te quiero seguro y organizado”, ejecutado por la Municipalidad de Trujillo, quienes, arriesgando su integridad física y superando sus miedos llegaron a la zona para reunirse con líderes vecinales y pobladores para conformar dos juntas vecinales de Seguridad Ciudadana.
Los moradores de Jesús María solicitaron a las autoridades la construcción de un puente de fierro y cemento para comunicarse directamente con la ciudad de Trujillo, y no ir hasta Laredo para llegar encontrar transporte público.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia