Municipio dice que no hace cobros, mientras que gerencia de Salud justifica porque entidad edil niega apoyo.
El gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre señaló que se han visto obligados a solicitar 35 soles a cada comerciante del Centro Comercial Autogestionario de Trujillo La Hermelinda para realizar trabajos de desinsectación y desratización, ante la negativa de la Municipalidad de Trujillo de invertir en este trabajo contra la peste bubónica.
RPP Noticias recogió la denuncia de algunos comerciantes quienes aseguran pagar cuotas pero que no sabían a quién y para qué era este monto. Al respecto el gerente de la Municipalidad de Trujillo, Luis Valdés Farías, aseguró que no se está cobrando para realizar este trabajo.
“Nosotros estamos cansados de la negativa del municipio. Se les ha pedido a ellos (comerciantes) que compren el raticida y el equipo técnico coloca el veneno y los insumos en presencia de ellos. Ante la negativa de la municipalidad tuvimos que optar por esta estrategia”, apuntó.
Finalmente dijo que las labores sanitarias culminan la primera semana de julio y que a partir de allí el municipio local debe asumir la responsabilidad de convertir a La Hermelinda en un mercado saludable colocando agua potable, desagüe, luz, entre otros servicios básicos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia